Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

16/4/16

José Carlos Amil gana la segunda etapa de la Montaña Central de Asturias

 
José Carlos Amil (C.C. Cambre Caeiro) fue el vencedor de la segunda etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias, disputada en la localidad de Figaredo. El corredor gallego había ocupado la tercera posición en esta prueba el año pasado.
A las cuatro y media de la tarde, Saúl Martín,  concejal de deportes del Ayuntamiento de Mieres cortaba la cinta y acto seguido se daba la salida a la carrera que desde los primeros kilómetros rodó a gran velocidad, llegando a superar los 44 kilómetros de media en la primera hora.
Los ataques fueron constantes y los corredores del MMR Academy trabajaron para mantener el pelotón controlado y lo lograron hasta la meta volante de Figaredo. Posteriormente, en la última vuelta por el circuito llano, una escapada de cuatro hombres tomó protagonismo; eran los corredores  José Antonio García (Rh+ Polartec-Fundación Contador), Alberto Serrano (Disgarsa),Alejandro de Julián (The Bathco) y Santiago Lopez (Arte en Trasfer- Leon), que llegaron a tener una diferencia de 30 segundos, pero en cuanto la carrera se encaminó hacia Pola de Lena, de nuevo los del MMR Academy pasaron a controlar de cara a la segunda meta volante de la jornada.
En el ascenso a Carabanzo la carrera se rompía en mil pedazos y en el paso por el alto puntuó en primera posición Eduardo Pérez Landaluce seguido de José Carlos Amil, que llevaban una ligera ventaja sobre los perseguidores.
En el descenso, el corredor gallego logró marcharse en solitario  y por detrás se organizó un grupo de once que a falta de 3 km. transitaban con una desventaja de 25 segundos y no fueron capaces de dar caza al fugado.
José Carlos Amil se presentó en solitario en la línea de meta de Figaredo con 9 segundos sobre el grupo que encabezaba José Antonio García del Rh+ Polartec-Fundación Contador e Iñigo Rodríguez del Altairan Redondela. En cuarta posición entró Eduardo Pérez Landaluce que mantiene el liderato de la Challenge.
Mañana se disputa la tercera etapa con salida en Pola de Lena a las once de la mañana, a donde retornaran alrededor de las 13.30 horas para finalizar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario