Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

12/4/15

Todo listo para la Challenge 2015

Un numeroso pelotón que estará compuesto por 125 corredores de categoría junior, recorrerá este fin de semana las carreteras asturianas para disputar la Challenge Principado de Asturias.
17 equipos, tres de ellos los asturianos; Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Segurvital- Basora y Gijón Las Mestas, un equipo portugués  C. C. Bairrada, El Flex equipo junior de la Fundación Alberto Contador y la Selección de Murcia, entre otros, pelearán por conseguir los mejores resultados en esta prueba que organizan el Club Ciclista Puerta de Asturias y el C. C. Figaredo y que cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.
La Challenge Principado de Asturias Junior 2015 constará de tres etapas con un recorrido total de 246 kilómetros en los que los jóvenes ciclistas se enfrentarán a las dificultades de la orografía de nuestra región.
La primera jornada se disputará este viernes entre Gijón y Valdecuna. La Plaza Mayor de Gijón será escenario de la presentación de los 17 equipos que posteriormente tomarán la salida junto al mar Cantábrico, para dirigirse al interior de la región por un recorrido que les llevará hasta las Cuencas Mineras.
Los altos de la Gargantada y San Tirso de 3ª categoría y los tres pasos por el Alto de Gallegos de 2ª, junto a las Metas Volantes de La Felguera y El Molín, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará en el Restaurante “El Molín de Valdés” del que es propietario el exciclista asturiano que logró una victoria de etapa en la Vuelta Asturias 2003.
La segunda jornada de la Challenge se disputará el sábado, en la localidad de Figaredo. Los primeros kilómetros serán por el habitual circuito llano con pasos por poblaciones cercanas a Mieres, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión del Alto de Carabanzo, situada a tan solo diez kilómetros de la línea de Meta.
La etapa decisiva será el domingo, con salida y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 82 kilómetros en el que destaca por su especial dureza el Alto del Cordal considerado de 1ª categoría, por cuya cima pasarán en el kilómetro 43 de etapa y rematarán posteriormente con el Alto de Carabanzo a tan solo seis kilómetros de la línea de meta, que estará situada en la plaza Alfonso X de la capital lenense donde posteriormente se impondrán los maillots definitivos a los vencedores de cada una de las clasificaciones disputadas en la prueba.