Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

26/3/15

Se presentó la Challenge Principado de Asturias

Este mediodía se presentó la Challenge Principado de Asturias Junior en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón.
Estuvieron presentes; José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Gobierno del Principado, Pedro Javier Barbillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Juan José Menéndez,  Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mieres, Sandra Marinero, Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lena, José Luis Junquera, Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, así como representantes de los clubes organizadores y patrocinadores.
El primero en tomar la palabra fue Pedro Javier Barbillo, quien mostró el apoyo del Ayuntamiento de Gijón a esta prueba por potenciar al ciclismo de base, deporte al que calificó de muy sacrificado, pero que nos dio muchas alegrías de la mano de los exciclistas gijoneses Coque Uría y Chechu Rubiera.
Sandra Marinero quiso felicitar a los organizadores y a la Federación de ciclismo del Principado por el esfuerzo realizado estos meses para sacar adelante esta prueba. “Nos satisface estar presentes en un evento en colaboración con otros Ayuntamientos como Mieres o Gijón, destacando que con este último, es la tercera vez que, en los últimos meses, colaboramos en un evento deportivo de primer nivel como fueron también el campeonato del mundo de escalada y el campeonato de España de Ciclocrós”, recordó la edil lenense, que añadió: “Para Lena, el ciclismo es una apuesta segura. Nuestra geografía, cargada de puertos como La Cobertoria, Cuitunigu-Pajares, El Cordal o La Cubilla nos están haciendo ser el “Destino Ciclista” para muchos visitantes”.
José Ramón Tuero alentó a los clubes y federación a seguir organizando pruebas de esta magnitud  ya que las considera muy importantes para nuestra región y utilizando las palabras de la concejala lenense dijo que habría que extender el lema de Lena Destino Ciclista a todo el Principado de Astutias.
Las últimas palabras fueron por parte del presidente de la federación, quien ofreció datos de participación y recorridos de la prueba que se va a disputar los días 17, 18 y 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario