Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

18/6/10

ISRAEL PEREZ NUEVO LIDER

Pola de Lena fue escenario de una etapa épica de ciclismo. Todas las miradas estaban puestas en la jornada de hoy y no defraudó para nada a los muchos aficionados que se desplazaron hasta esta zona para disfrutar del mejor ciclismo.

Borja Calviño lucía su reluciente jersey amarillo de líder en la capital lenense a las cuatro de la tarde cuando se daba la salida a los 104 corredores que pasaron por el control de firmas de esta segunda etapa.

La primera parte, por un recorrido prácticamente llano por los valles, ya hacía presagiar que la etapa se iba a hacer muy dura, ya que en ningún momento hubo tranquilidad y los intentos de fuga fueron constantes desde el primer kilómetro. El equipo francés GSC BLAGNAC controló la carrera con la intención de que su corredor Fabien Fraissignes puntuara en la meta volante de Pola de Lena para así mantenerse de líder de esa clasificación y lo consiguieron.

Después fueron los hombres del Extremadura Spiuk, quienes se hicieron cargo de la cabeza del pelotón para echar abajo todas las escapadas que se iban produciendo de cara al ascenso al Cordal, que fueron muchas. El ascenso a este puerto se hizo a fuerte ritmo y fueron muchos los corredores que intentaron irse de la disciplina del grupo. Por el alto pasó en primer lugar Jesús Merino del Trasmiera Footon.

Despues de un rápido descenso la carrera llegaba de nuevo a Pola de Lena y a la salida de esta población, en las primeras rampas del puerto se produjo el ataque del corredor del Extremadura Spiuk Israel Pérez que hizo un ascenso a muy buen ritmo y coronó el Alto de Cuchu Puercu de categoría especial en primera posición, el segundo por este alto fue Jesus Merino que se convirtió en líder de la Montaña. De ahí a la meta en Pola de Lena Israel Pérez siguió aumentando su ventaja y se presentó en la capital lenense con una diferencia de más de 2 minutos sobre el segundo clasificado que fue Lago Medín del Chint Autronic, el tercero fue Ibon Zugasti del Azysa y en este mismo orden ocupan las tres primeras plazas de la clasificación general.

Mañana se disputa la última etapa con salida y meta en Mieres, pero con un trazado que a la vista de como están las cosas, serán muchos los que lo intenten y veremos si el equipo Extremadura es capaz de defender la ventaja que tiene su líder. Los corredores tendrán que enfrentarse a cuatro puertos de montaña en los 102 kilómetros del recorrido.


Este es el resumen de la TPA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario