Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

19/6/10

Israel Pérez gana la Montaña Central 2010

Esta mañana se daba la salida en Mieres a la última etapa de la decimotercera edición de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias. El corredor Israel Pérez del Estremadura Spiuk que había conseguido vencer en la etapa reina, disputada el viernes, partía como claro favorito a la victoria final tras demostrar, en la Cobertoria, que estaba en un buen momento de forma y además contaba con un buen equipo para defender su liderato.

Se produjeron ataques desde los primeros kilómetros, pero como se suponía el equipo Extremadura Spiuk controló la carrera hasta el comienzo de la subida a la Rebollada y no dejó que fructificase ninguna escapada.

En el Padrún se suceden los ataques de corredores que no inquietan al líder y en la Manzaneda se forma un grupo de tres, el argentino Gustavo Pérez (Ciudad de Oviedo) y dos holandeses; Peter Van Dijk (Azysa) y Siebe Breed (Telcom Reino de Navarra). Estos corredores se mantienen en cabeza de carrera hasta el alto de Carabanzo donde son absorbidos por el pelotón del que se hace cargo el equipo Azysa para preparar el sprint en la calle Manuel Llaneza de Mieres. De este trabajo se supo aprovechar el corredor francés Fabien Fraissignes(GSC Blagnac) que fue el más rápido seguido del colombiano, Wilian Aranzazu (Azysa) y el argentino Fabian Flores del Ciudad de Oviedo.

El francés Fabien Fraissignes ganó el sprint de Mieres.


A Israel Pérez (Estremadura Spiuk) le acompañaron en el pódium, Lago Medin (Chint Autronic), e Ibón Zugasti (Azysa), segundo y tercero respectivamente en la clasificación general final.

El ganador de la Vuelta también se llevó la Regularidad, Jesús Merino, (Trasmiera Footon), fue el vencedor del Premio de la Montaña y el francés Fabien Fraissignes(GSC Blagnac) de las Metas Volantes. En la clasificación por equipos el mejor fue el navarro Azysa-Cetya-Conor WRC.


Fotos: Roberto Menéndez


RESUMEN DE LA VUELTA EN LA TPA.

la noticia en la prensa: La Nueva España . La Voz de Asturias . BICICICLISMO . TODOCICLISMO . HOY . Diario Vasco . Extremaduraaldia .

el diario montañes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario