Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

21/6/09

TERCERA ETAPA VUELTA 2009

Salgueiro ganador de la Vuelta a la Montaña Central 2009

El vencedor de la tercera etapa fue el neozelandés Michael Bradley del Construcciones Paulino.

La etapa fue, como las dos anteriores, rapidísima desde la salida, llegando a alcanzar los 60 Km/h en dirección a Mieres. En la meta volante de Pola de Lena puntuaron en este orden: Fabien Fraissignes (GSC-BLAGNAC), Iñaki Eiras (CIDADE DE LUGO), Javier Sardá (CIUDAD DE OVIEDO). En las mismas calles de Pola de Lena se produce un ataque que da lugar a una escapada de cinco corredores; Javier Sarda (CIUDAD DE OVIEDO), Fabien Fraissignes (GSC-BLAGNAC), Gabriel Hernández y Albert Ebri (AZYSA) e Iñaki Eiras (CIDADE DE LUGO), que llegaron a alcanzar una máxima diferencia de 2:30 a su paso por la localidad de Ujo.

En el alto de San Tirso el primero en pasar fue Javier Sardá (CIUDAD DE OVIEDO), segundo Gabriel Hernández (AZYSA) y tercero Iñaki Eiras (CIDADE DE LUGO).

Se fueron reduciendo las diferencias y por Tudela de Veguín era poco más de un minuto. Subiendo San Esteban se producen ataques en el pelotón y se siguen reduciendo las diferencias con los cinco de cabeza que superan aún escapados este alto y lo hacen por este orden: Javier Sardá (CIUDAD DE OVIEDO), segundo Gabriel Hernández (AZYSA) y tercero Iñaki Eiras (CIDADE DE LUGO). El descenso se hace a velocidad de vértigo y en la bajada de Las Segadas se unieron varios corredores a los de cabeza con escasas diferencias sobre el pelotón del que tiraban los hombres del líder, hasta que este se quedó sin compañeros y tuvo que ser él en primera persona quien echara abajo la escapada camino ya de la meta volante de La Foz por donde pasaría en primer lugar Oriol Colomé (AZYSA) en segundo lugar Carlos Oyarzun (SUPER FROIZ) y tercero David Gutiérrez (CAMARGO FERROATLANTICA).

Cuando comienza el ascenso al Cordal ataca el segundo de la general Ibon Zugasti (AZYSA) y es el líder quien, con un fuerte ritmo, mantiene la diferencia durante toda la subida entorno a medio minuto y respondiendo a todos los ataques que se producen en el grupo que él comanda. A tres kilómetros del alto ataca del grupo de los importantes Michael Bradley (CONSTRUCCIONES PAULINO) quien pasaría en segunda posición por el Alto del Cordal tras Ibon Zugasti siendo tercero David Gutiérrez (CAMARGO- FERROATLANTICA) y el líder Enrique Salgueiro (EXTREMADURA – SPIUK) que perdió contacto con el grupo pasaría a 40 segundos.

En el descenso Michael Bradley alcanza y supera a Ibon Zugasti y se presenta en solitario en la meta de Pola de Lena, Enrique Salgueiro llegó a 49 segundos, suficientes para conservar el maillot amarillo y proclamarse vencedor de esta edición de la Vuelta a la Montaña Central.



TODAS LAS CLASIFICACIONES EN:

Noticias publicadas:

La Nueva España - Tpa - La Voz de Asturias - region digital .com HOY.es El Periodico Extremadura Extremadura al día - esciclismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario