Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

13/6/08

PRESENTACION VUELTA 2008

Esta tarde se presentó la decimoprimera edición de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias en el salón de actos del Recinto Ferial Mieres.

En le acto intervinieron: Misael Fernández Porrón, Director General de Deportes del Gobierno del Principado, Gabriel Pérez Villalta, Alcalde de Aller, José Antonio Díaz Soto, Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado y Emilio Fernández, presidente del Club Ciclista Puerta de Asturias, organizador de la prueba.

La XI edición de la Vuelta ciclista a la Montaña Central de Asturias cuenta con un presupuesto de 40.000 euros siendo los principales patrocinadores el Consorcio de la Montaña Central de Asturias y la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado. Otras firmas colaboradoras son: Cajastur, Tartiere Auto, Pepsi, Soria Natural, La Nueva España, Garaje Domínguez, Stihl, Suzuki y la Federación de Ciclismo del Principado.

Durante los tres días que durará la vuelta los corredores cubrirán un total de 353 Km. con 10 puertos puntuables para el gran premio de la montaña, de los que destacan por su especial dureza: la llegada al Alto de Coto Bello a 1.192 metros de altitud, con diez kilómetros de dura ascensión y un desnivel medio del 8,41 %. Tiene numerosas rampas con pendientes entre el 10 y el 15 por ciento y las zonas más duras llegan al 18%. Y en la etapa del domingo los corredores tendrán que enfrentarse al Alto del Cordal cuando lleven más de cien kilómetros en las piernas y a tan solo seis para la línea de meta en Pola de Lena.

Tomarán la salida un total de 120 corredores pertenecientes a 15 equipos. Tenemos confirmada la participación corredor asturiano del equipo Construcciones Paulino Mario de Sárraga, que fue corredor profesional durante los dos últimos años y viene de correr la Vuelta Asturias con la selección española, le acompaña en el equipo otro exprofesional Javier Ramirez Abeja, sin duda será la escuadra a batir. Contaremos con la formación portuguesa LA Sistemas / SSS / Trevomar que nos trae al corredor Vitor Carvalho que acaba de hacer segundo en la Vuelta a Galicia y con dos de los mejores equipos de España élite y Sub23, el cantabro Saunier Duval dirigido por el excorredor Enrique Aja y el equipo mejor clasificado en el ranking nacional, el Super Froiz de Pontevedra que acudió y arrasó en la primera edición de la Vuelta en el año 98. Acaba de ganar la Vuelta a Galicia con el corredor Oscar García Casarrubios y se encuentran disputando al máximo nivel el Circuito Montañés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario