Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

16/3/09

¿Crecer o desaparecer?

Viendo la Olimpiada de Pekín es cuando nos tenemos que dar cuenta de la diferencia del deporte de élite, del serio, de lo que realmente nos rodea.

Encontrar en toda España solo 12 pruebas como la nuestra y que son empresas y no clubes los que las organizan nos dan la referencia del calibre de nuestro Club. Capaz de movilizar un centenar de personas para organizar este evento con la única recompensa de ver ciclismo. ¿Cuántos clubes en los valles mineros asturianos organizan una prueba de este nivel? RESPUESTA: Ninguno.

Pero nuestro “empache” de orgullo crece aún más cuando algunas empresas literalmente: NOS QUIEREN COMPRAR LA VUELTA o quieren que nos fusionemos con otras pruebas. ¿Por qué? Sencillo. Hacemos lo mismo que los demás pero gastamos la tercera parte que ellos. Con un presupuesto de casi 50.000 Euros estamos a la cola de las Vueltas de nuestro nivel, pero contamos con todos los servicios (o incluso mejores) que las otras Vueltas. Radio Vuelta de Madrid, Camión de foto finish homologado UCI con oficina informática, controles antidoping, equipos punteros en el ranking, 22 motos de Guardia Civil con dos vehículos, 12 motos de enlace, 15 vehículos de organización...

El papel de los voluntarios es fundamental. Disponemos de un equipo de trabajo impresionante. La Junta Directiva está compuesta por personas amantes del ciclismo pero con gran experiencia tanto en el mundo del ciclismo como en facetas vitales para organizar un evento de este tipo: marketing, informática, fotografía, ventas, geografía de la zona, y sobre todo, capaz de coordinarse para que ese casi centenar de personas se articulen en la misma dirección.

Vamos a sacar adelante el proyecto deportivo más importante de la Comarca de la Montaña Central de Asturias con esfuerzo y trabajo y esperamos contar con el apoyo del Consorcio de la Montaña Central un año más así como del Gobierno del Principado de Asturias. Pero necesitamos un esfuerzo mayor para no “hipotecar” al Club como único responsable del posible déficit, cuando se trata de un evento Comarcal y sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario