Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

20/6/08

PRIMERA ETAPA VUELTA 2008




Salieron 110 corredores. Hubo mucho movimiento desde el primer puerto puntuable que fue el alto de El Condado. Llegaron a juntarse un grupo de 24 corredores que fue neutralizado en Mieres. Después del primer paso por Carabanzo se formó una escapada que sería la buena del día. Estuvo formada por Ismael Esteban (Const. Paulino), Pedro Palou (Superfroiz), Lluis Mas (Saunier Duval), y el portugués Vitor Carvalho (LA Sistemas).

Sería en las rampas de Coto Bello donde el corredor del Diputación de León, Jose Rafael Martínez fue dando caza uno por uno a estos corredores hasta plantarse en la meta con una diferencia de tan solo 20 segundo sobre el cántabro de Construcciones Paulino Ismael Esteban, que fue el único de la escapada que pudo mantenerse cerca del vencedor.

Al final Jose R. Martínez es el primer Líder (Diputación de León) La montaña está liderada por Vitor Carvlho (LA Sistemas) de portugal, las metas volantes para Nelson Oliveira (LA Sistemas).

Mañana segunda etapa Mieres-Mieres con 133 kilómetros y los puertos de Santo emiliano, Gargantada y Sograndio. La nota destaca fue el gran ambiente de público que había en Coto Bello que rebasó, con mucho, las expectativas de la organización.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL

Santolaya - Coto Bello

107kms. Media 37,11Kms/h


LA ETAPA EN LA PRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario